martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMACION: CIENCIAS SOCIALES 2.012 , GRADOS: SEPTIMO. OCTAVO , DECIMO Y ONCE.



Diagnostico Ciencias Económicas y Políticas 11

Los estudiantes en su mayoría muestran interés por realizar los trabajos correspondientes al área sin embargo poseen dificultades en el manejo de conceptos claros y su forma de relacionarlos, entre esto se puede citar aspectos de economía, política e historia.

AREA: CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA: ECONOMIA Y POLITICA
CICLO: QUINTO
GRADO: UNDECIMO
DOCENTE:
PEDRO ANTONIO DIAZ C.



Diagnostico
Reflejan un interés generalizado por entender temáticas nuevas y reforzar los conocimientos adquiridos en grados anteriores; aunque presentan dificultades en la comprensión de hechos históricos y su influencia con la actualidad, además de comprender como estos momentos y procesos afectan su contexto.


COMPETENCIAS INSTITUCIONALES

COMPETENCIAS CIENTÍFICA
Soluciona  y analiza problemas o situaciones desarrollando habilidades del pensamiento que le permiten construir nuevos conocimientos.
COMPETENCIA COMUNICATIVA

 Procesa la información haciendo uso de las cuatro habilidades del lenguaje, lo que le permite una comunicación significativa.

COMPETENCIA CIUDADANA

Adecua sus acciones de acuerdo a las normas y a su entorno, reflejando interés por comprender, ayudar e impulsar a otros para que también lo hagan.
COMPETENCIA LABORAL

Trabaja en coordinación con otros, identifica y utiliza los recursos disponibles en el área de desempeño, según acuerdos establecidos para lograr un objetivo compartido.
META DEL CICLO

Identifica las características políticas y económicas que predominaron en el mundo durante el siglo XX  y XXI.
META DEL CICLO

Comprender los conceptos  básicos de las ciencias económicas y políticas  a nivel micro y macro.

META DEL CICLO

Reconoce las normas económicas y políticas ,  comprende su valor en el direccionamiento del país
META DEL CICLO

Trabaja con ahínco en las actividades propuestas por el docente y hace aportes valiosos en los equipos de trabajo.
DESEMPEÑO DE PROMOCION POR CAMPO
Determinar la problemática ambiental Urbana y  señala las características de la historia de Colombia durante el siglo XX
Reconoce  aspectos  culturales  dentro de la dinámica política y económica del mundo posmoderno
Se apropia de los direccionamientos nacionales   e internacionales en política y economía
Se incentiva a trabajar en equipo y a sustentar sus trabajos
DESEMPEÑOS  DE PROMOCION DE AREA
Determina las características,   problemas económicos y políticos  que se viven en el país relacionándolos con el contexto mundial.
Reconoce  aspectos  culturales  dentro de la dinámica política y económica del mundo posmoderno
Se apropia de los direccionamientos nacionales   e internacionales en política y economía
Se incentiva a trabajar en equipo y a sustentar sus trabajos.



INDICADORES POR TRIMESTRES
INDICADORES PRIMER TRIMESTRE
EJES TEMATICOS


1.   Identifica los elementos básicos de la estructura macroeconómica.
2.   Comprende la conformación de los ciclos de la economía.
3.   Analiza cada uno de los sectores económicos.
4.   Identifica los regímenes e instituciones políticas modernas. 


-       La macroeconomía
-       Ciclos de la economía
-       Los sectores económicos
-       Régimen y sistema político
-       Instituciones políticas modernas



INDICADORES SEGUNDO TRIMESTRE
EJES TEMATICOS

1.   Identifica los componentes del plan de desarrollo.
2.   Describe el papel que tienen los medios de comunicación en el desarrollo económico 
3.   Analiza la relación que tiene la economía en la constitución y la apertura económica.
4.   Reconoce las particularidades de la política a nivel latinoamericano y mundial.

-       El plan de desarrollo
-       La economía en la constitución
-       Apertura económica
-       Hacia un gobierno mundial
-       Agenda política latinoamericana.
INDICADORES TERCERTRIMESTRE
EJES TEMATICOS

1.   Analiza el funcionamiento de los organismos internacionales de crédito.
2.   Comprende la forma como opera la economía global.
3.   Interpreta los espacios que tiene nuestra economía en América latina al firmar compromisos o T.L.C.
4.   Analiza el papel de la constitución de 1.991 y las posibles salidas de los conflictos internos que vive el país. 



-       Organismos internacionales de crédito
-       Mundialización de la economía
-       Espacios de negociación en América latina
-       Colombia entre el frente nacional y la década de los ochenta
-       La constitución de 1.991 y el Estado
-       Los conflictos internos en el país.






Diagnostico Sociales Séptimo

Los cursos séptimos del año 2.011 tuvieron un desempeño académico favorable y permitieron el desarrollo normal de lo planeado, quedando para iniciar clase con los cursos octavos desde. EL RENACIMIENTO.




AREA:

Ciencias Sociales
CICLO: Tres
GRADO: Séptimo
DOCENTES:
 Pedro A. Díaz C.
 Carlos Neiva.


COMPETENCIAS GENERALES


COMPETENCIA INTERPRETATIVA
El estudiante observa, identifica, describe y enumera textos e imágenes dentro de un contexto específico.
COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
El estudiante ordena, relaciona, clasifica compara, contrasta y jerarquiza los saberes dentro de un contexto específico
COMPETENCIA PROPOSITIVA
El estudiante infiere, deduce, construye, plantea soluciones y generaliza problemáticas de carácter social, teórico, cultural, económico, político

.


COMPETENCIAS INSTITUCIONALES


COMPETENCIAS CIENTÍFICA
Soluciona  y analiza problemas o situaciones desarrollando habilidades del pensamiento que le permiten construir nuevos conocimientos.
COMPETENCIA COMUNICATIVA

 Procesa la información haciendo uso de las cuatro habilidades del lenguaje, lo que le permite una comunicación significativa.

COMPETENCIA CIUDADANA

Adecua sus acciones de acuerdo a las normas y a su entorno, reflejando interés por comprender, ayudar e impulsar a otros para que también lo hagan.
COMPETENCIA LABORAL

Trabaja en coordinación con otros, identifica y utiliza los recursos disponibles en el área de desempeño, según acuerdos establecidos para lograr un objetivo compartido.

IMPRONTA DEL CICLO


Interacción social y construcción de mundos posibles


COMPETENCIAS PROPIAS DEL AREA








METAS DEL CICLO POR AREA

META DEL CICLO
Ubica en el tiempo y el espacio sucesos históricos acaecidos en Colombia y el mundo desde  fines de la edad antigua y toda la edad media,   hasta el siglo XV teniendo en cuenta el impacto del hombre en el medio ambiente.
META DEL CICLO
Explica y evalúa la importancia de los sucesos históricos acaecidos en Colombia y el mundo desde la antigüedad hasta el siglo XV teniendo en cuenta el impacto del hombre en el medio ambiente
META DEL CICLO
Analiza consecuencias de estas nuevas formas de organización sobre las relaciones económicas, políticas y sociales, asumiendo una postura frente a ellas, como referente para ser transformando la sociedad.
META DEL CICLO
Participa en debates, discusiones, asume una posición, la confronta y la defiende y es capaz de modificar sus posturas cuando reconoce mayor peso en los argumentos de otras personas. Permitiendo un resultado de trabajo en equipo.


DESEMPEÑO DE PROMOCION POR AREA


Compara legados culturales, científicos, tecnológicos, artísticos, religiosos de las invasiones bárbaras e imperios Carolingio, Bizantino.
Elabora escritos y sustenta procesos culturales, científicos, tecnológicos, artísticos y religiosos de los pueblos bárbaros e imperios Carolingio y Bizantino.
.
Reconoce los aportes normativos Romanos, bizantinos y carolingios  que se desarrollaron durante la Edad Media y que se aplican en la actualidad.

Se ubica en equipos de trabajo para interactuar y fortalecer su formación individual y colectiva, propia de todos los seres humanos.


INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERIODO Y EJES TEMATICOS



INDICADORES PRIMER TRIMESTRE

EJES TEMATICOS 2012


1. Demuestra conocimientos previos de geografía europea, los efectos de las Invasiones Bárbaras, la conformación del imperio Bizantino,  Carolingio y el papel del Islam en la nueva Geografía Europea.
2. Utiliza diversas formas de expresión, escritos, exposiciones, oral, carteleras para comunicar efectos de las Invasiones Bárbaras,  la conformación del imperio Bizantino. Carolingio y el Islam.
3. Descubre, comprende y valora la riqueza de los pueblos que construyeron la cultura europea medieval.
4. Establece relaciones entre los diferentes pueblos que invadieron el continente europeo en la Edad Media y sus aportes.
Ø  CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y NATURALES DEL CONTINENTE EUROPEO

Ø  INVASIONES BÁRBARAS

Ø  REINOS BARBAROS Y SU INFLUENCOA EN EUROPA OCCIDENTAL

Ø  CARACTERISTICAS ECONOMICAS, POLITICAS, RELIGIOSAS Y CULTURALES DE LOS PUEBLOS BARBAROS.

Ø  EL IMPERIO BIZANTINO

Ø  CARCATERISTICAS HISTORICAS, ECONOMICAS, POLITICAS Y ECONOMICAS DEL IMPERIO BIZANTINO

Ø  APORTES DEL IMPERIO BIZANTINO AL RESTO DE LA HUMANIDAD.

Ø  EL ISLAM.



INDICADORES SEGUNDO TRIMESTRE





1. Identifica las principales características del Imperio Carolingio,  y sus aportes para el desarrollo posterior de la cultura occidental.
2. Explora los diferentes medios que permiten comprender la importancia del Imperio Carolingio y el Cristianismo,  para el desarrollo de la sociedad actual.
3. Comprende la importancia de la normatividad que permitió la permanencia del Imperio Carolingio y los aportes culturales que fortalecieron la sociedad occidental.
4. Se motiva en el trabajo individual y grupal en la medida que interactúa y percibe nuevas ideas para fortalecer su formación histórica.
Ø  EL IMPERIO CAROLINGIO

Ø  UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL IMPERIO CAROLINGIO.

Ø  ORGANIZACIÓN POLITICO-ADMINISTRATIVA DEL IMPERIO CAROLINGIO

Ø  APORTES DEL IMPERIO CAROLINGIO

Ø  EL FEUDALISMO

Ø  INSTITUCIONES DEL FEUDALISMO







INDICADORES TERCER TRIMESTRE



1. Comprende la importancia del desarrollo alcanzado en la edad media en los diferentes aspectos de la vida social y política que dan paso posterior al Renacimiento.  .
2. Disfruta con lecturas especializadas sobre la Edad Media y sus diferentes instituciones que conllevan al desarrollo y posterior decadencia del sistema dando lugar
a la conformación de un nuevo periodo histórico.
3. Reconoce la organización política, social, económica,  lograda en la edad media, pero como todo sistema entra en crisis y se transforma en uno nuevo. 
4. Desarrolla de manera creativa actividades de trabajo relacionadas con la vida medieval, su desarrollo y posterior que da lugar al renacimiento y posteriormente a la edad moderna.
Ø  CARACTERISTICAS SOCIALES Y ECONOMICAS DELA EDAD MEDIA

Ø  EL CRISTIANISMO Y LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA

Ø  INSTITUCIONES PROPIAS DE LA EDAD MEDIA

Ø  LAS CRUZADAS

Ø  CRISIS DE LA EDAD MEDIA

Ø  RENACIMIENTO

Ø  LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS







Diagnostico  Sociales Octavo

Se cumplieron los procesos y compromisos programados para los cursos octavos correspondientes al año 2.011, en lo relacionado con el campo, se mostraron durante el año interesados en trabajar, comprender y entender los procesos sociales, para retomar en el año 2.012 la edad contemporánea.





AREA:

Ciencias Sociales
CICLO: Cuatro
GRADO: octavo
DOCENTES:
Pedro Antonio Díaz  C.
José Luis Rodríguez


COMPETENCIAS GENERALES


COMPETENCIAS INTERPRETATIVA
El estudiante observa, identifica, describe y enumera textos e imágenes dentro de un contexto específico.
COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
El estudiante ordena, relaciona, clasifica compara, contrasta y jerarquiza los saberes dentro de un contexto específico.

COMPETENCIA PROPOSITIVA
El estudiante infiere, deduce, construye, plantea soluciones y generaliza problemáticas de carácter social, teórico, cultural, económico, político.



COMPETENCIAS INSTITUCIONALES



COMPETENCIAS CIENTÍFICA

Soluciona  y analiza problemas o situaciones desarrollando habilidades del pensamiento que le permiten construir nuevos conocimientos.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
 Procesa la información haciendo uso de las cuatro habilidades del lenguaje, lo que le permite una comunicación significativa.

COMPETENCIA CIUDADANA

Adecua sus acciones de acuerdo a las normas y a su entorno, reflejando interés por comprender, ayudar e impulsar a otros para que también lo hagan.
COMPETENCIA LABORAL

Trabaja en coordinación con otros, identifica y utiliza los recursos disponibles en el área de desempeño, según acuerdos establecidos para lograr un objetivo compartido.


IMPRONTA DEL CICLO


Proyecto de Vida


COMPETENCIAS PROPIAS DEL AREA








METAS DEL CICLO POR AREA

META DEL CICLO
Interpreta las Transformaciones ideológicas, culturales, científicas, tecnológicas, político-laborales que se dieron a partir del siglo XV hasta el siglo XIX.
META DEL CICLO
Expresa sentimientos nacionalistas – partidistas que dieron origen a transformaciones de la sociedad moderna y contemporánea.
META DEL CICLO
Reconoce los aportes dejados por las transformaciones globales y sus incidencias en la vida nacional.
META DEL CICLO
Adapta los procesos de transformación global a su mundo individual y a su contexto, generando opciones de sostenibilidad.


DESEMPEÑO DE PROMOCION POR AREA



Identifica el proceso histórico-geográfico de la Edad Moderna y contemporánea donde se dieron las principales revoluciones que generaron cambio en el mundo occidental.
Plasma escritos y expresa sentimientos histórico-geográficos de la edad moderna y contemporánea  enfocados en las revoluciones.
Adopta principios universales basados en los Derechos Humanos, su aplicabilidad y la defensa de los mismos a nivel
Individual,  nacional y global.
Toma los Derechos Humanos como herramienta  para su mundo laboral respetándolos y haciéndolos cumplir.



INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERIODO Y EJES TEMATICOS



INDICADORES PRIMER TRIMESTRE

EJES TEMATICOS 2012


1.   Reconoce e identifica los elementos culturales  que cambiaron la mentalidad del hombre y con ella la sociedad que inicia un nuevo periodo de la Historia universal de occidente.
2.   Comprende la importancia de los grandes descubrimientos, que hicieron posible una nueva vida para las culturas occidentales, que la aprovecharon los Europeos para dominar los continentes.
3.    Valora los aportes hechos por los continentes  de: África, Asia y América    para el desarrollo de la sociedad contemporánea.
4.   Reconoce los cambios económicos, políticos, sociales, religiosos y culturales dejados por los procesos de colonización, como también de las revoluciones burguesas.

LA EDAD MODERNA  (Siglo XV al siglo XVIII)
-       Aportes del renacimiento
-       Los grandes descubrimientos
-       La colonización Europea
-       El mercantilismo
-       El Capitalismo
-       Las revoluciones burguesas








INDICADORES SEGUNDO TRIMESTRE



1.   Localiza, explica las principales características geográficas de Europa, sus recursos y potencialidades.
2.   Elabora y presenta textos sobre los elementos geográficos de Europa y las transformaciones en los campos de las revoluciones francesa e industrial.
3.   Reconoce y valora la importancia de los movimientos sociales y sus efectos transformadores en la sociedad.
4.   Reconoce el trabajo en equipo en la construcción del conocimiento individual

-       Características físicas y políticas de Europa

-       Origen del pensamiento liberal

-       Independencia de Estados Unidos

-       Antiguo Régimen

-       Revolución Francesa

-       Revolución industrial

-       Movimientos nacionalistas.




INDICADORES TERCER TRIMESTRE



1.    Identifica  las características de los movimientos independistas de América Latina y Colombia.

2.    Comprende  la división política de la Nueva Granada después de la independencia.

3.    Identifica los conceptos básicos que conllevaron a la confederación granadina y los Estados unidos de Colombia.

4.    Reconoce  e identifica los aspectos más importantes del movimiento regeneracionista que terminó con la promulgación de la Constitución de 1.886.
-       Nuevo Reino de Granada

-       República de la Nueva Granada

-       Confederación Granadina.

-       Los estados unidos de Colombia

-       La Regeneración

-       La constitución de 1.886.










Diagnostico Décimo Ciencias Económicas y políticas

Los estudiantes de los cursos décimos 2.011 , cumplieron con los compromisos académicos establecidos para
 Desarrollar y se mostraron interesados en los procesos , para consolidar en el año 2.012 un proyecto de vida serio y efectivo.




AREA: Ciencias Económicas y políticas
CICLO: Quinto
GRADO: Décimo
DOCENTE:
José Luis Rodríguez
Pedro A. Díaz Castelblanco 


COMPETENCIAS GENERALES


COMPETENCIAS INTERPRETATIVA
El estudiante observa, identifica, describe y enumera textos e imágenes dentro de un contexto específico.
COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
El estudiante ordena, relaciona, clasifica compara, contrasta y jerarquiza los saberes dentro de un contexto específico.

COMPETENCIA PROPOSITIVA
El estudiante infiere, deduce, construye, plantea soluciones y generaliza problemáticas de carácter social, teórico, cultural, económico, político.



COMPETENCIAS INSTITUCIONALES


COMPETENCIAS CIENTÍFICA
Soluciona  y analiza problemas o situaciones desarrollando habilidades del pensamiento que le permiten construir nuevos conocimientos.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
 Procesa la información haciendo uso de las cuatro habilidades del lenguaje, lo que le permite una comunicación significativa.

COMPETENCIA CIUDADANA
Adecua sus acciones de acuerdo a las normas y a su entorno, reflejando interés por comprender, ayudar e impulsar a otros para que también lo hagan.
COMPETENCIA LABORAL
Trabaja en coordinación con otros, identifica y utiliza los recursos disponibles en el área de desempeño, según acuerdos establecidos para lograr un objetivo compartido.


IMPRONTA DEL CICLO


Proyecto profesional y laboral


COMPETENCIAS PROPIAS DEL AREA








METAS DEL CICLO POR AREA

META DEL CICLO
Identifica las características políticas y económicas que predominaron en el mundo durante el siglo XX
META DEL CICLO
Comprender los conceptos  básicos de las ciencias económicas.

META DEL CICLO
Reconoce las normas económicas y comprende su valor en el direccionamiento del país
META DEL CICLO
Trabaja con ahínco en las actividades impuestas por el docente

DESEMPEÑO DE PROMOCION POR AREA


Conoce la organización política, económica y social que ha predominado a través de la Historia de la humanidad desde la edad antigua hasta la edad contemporánea.
Reconoce y analiza la interacción permanente entre el ser humano, el desarrollo y  el impacto en el espacio geográfico.
Comprender los sistemas de organización política, económica y social que predominaron en el mundo desde la antigüedad, hasta el siglo XXI.
Manifiesta preocupación e interés por estar actualizado permanentemente y comenta siempre con los compañeros de clase, relacionando la actualidad con los temas trabajados en clase.


INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERIODO Y EJES TEMATICOS



INDICADORES PRIMER TRIMESTRE

EJES TEMATICOS 2012


1.   Comprende el objeto de la economía y la política a través de la Historia de la humanidad
2.   Reconoce la influencia de los procesos microeconómicos y su importancia a nivel nacional.

3.   Analiza el manejo de la economía nacional y sus efectos a nivel de la población.

4.   Identifica los elementos que manejan  la política,  en los sistemas de gobierno y los poderes ocultos de la misma.
-       ECONOMIA Y POLITICA
-       La microeconomía
-       La inflación el ahorro y el crédito.
-       La política, el poder y las formas de gobierno.
-       Los poderes políticos ocultos.




INDICADORES SEGUNDO TRIMESTRE





1.   Interpreta críticamente las implicaciones del sistema capitalista y  el sistema financiero.
2.   Analiza los rasgos propios de la dinámica, que se mueve en el mercado de valores en el sistema capitalista.
3.   Explica las diversas ideas de organización de  la, política y la economía  desde el mundo antiguo hasta el siglo XXI.
4.   Comprende como  se ha formado el Estado Colombiano a través de la Historia y sus conflictos.

-       Las finanzas.
-       El mercado de capitales
-       Política y economía
-       El Estado Colombiano



INDICADORES TERCER TRIMESTRE



1.   Identifica el objeto del Estado en el manejo y control de la economía.
2.    comprende el papel del comercio internacional, como agente generador de divisas..

3.   Identifica algunos episodios importantes de los poderes públicos y en ocasiones los choques de trenes entre los mismos. 
4.           Aprovecha sus conocimientos sobre el tema expuesto para hacer ensayos en los que demuestre su preocupación por la situación actual de Colombia.
-       El Estado y la economía
-       El comercio internacional.
-       Los poderes públicos
-       El pensamiento político en Colombia y la violencia.











14 comentarios:

  1. From: aleja.99@hotmail.com
    To: pedizk54@gmail.com
    Subject: trabajo de el blog
    Date: Sat, 10 Mar 2012 03:00:13 -0500


    hola profe soy maría Alejandra Tobar Romero de 803 aquí esta el trabajo de el blog:
    periodos de la historia
    Causas:
    La aparición del hombre hasta la invención y el uso de la escritura, también la caída del imperio romano de occidente, otra puede ser el descubrimiento de América o la revolución francesa, o nuestros días.


    Desarrollo:
    Hominizacin en la que hicieron armas, revoluciones y vivían de agricultura, paleolítico:periodo de tallar en piedras, neolítico: periodo de pulir piedra, creación de nuevos objetos y acontecimientos como vida y muerte de JESUCRISTO, grandes invasiones, en la edad moderna su desarrollo y evolución fue muy grande en todos los aspectos, la aparición de Estados Unidos de América, cambio del pensamiento y nuevos territorios.


    Consecuencias:
    Pueden ser las guerras, los descubrimientos, la evolución etc.


    Introducción a la edad moderna




    Causas:
    Caída de constantinopla, el descubrimiento de América, crecimiento de ciudades, avances científicos, desigualdad.

    Desarrollo:
    Entre los siglos XV y XVlll la revolución francesa, mas monarquía y burguesía, capitalismo comercial, espancion atlántica.


    Consecuencias:
    el pensamiento de el teocentrismo y el antropocentrismo, la unidad de la iglesia europea se rompe,imperios coloniales.




    Mercantilismo


    Causas:
    Tendencias, crisis, tratar de abastecerse de riquezas.La caída del imperio romano de occidente, se constituyen nuevos reinos cristianos, la reconquista, la iglesia que era una cultura muy fuerte.


    Desarrollo:
    Se genera el comercio atraves de las artesanías.Desde el año 476 hasta finales del siglo XV cuando estaba muy cerca el renacimiento, el desarrollo de lenguas,la lírica, poemas religiosos y mucha literatura.


    Consecuencias:
    Acumulación de riquezas, crisis, la ambición, conquistar nuevas tierras.La burguesía desde el siglo XIX las lenguas las lenguas románicas y la literatura.

    Renacimiento
    Causas:
    Tenían teorías sobre el tema, el saqueo de Roma, desestabilizar ser tesas.


    Desarrollo:
    La pintura, la neuritma.


    Consecuencias:
    Se hacen varios cambies en aspectos, pintores, crisis ruptura de la unión del cristianismo, siglos de cambios.


    Humanismo primera parte


    Causas:
    El cristianismo, la religión, libros sobre la religión, personas diciendo cosas que no son.


    Desarrollo:
    Artístico, cultural, maldad, la revolución francesa, teorías como que el hombre creo a DIOS.


    Consecuencias:
    Figuras paganas, adoraciones a otros dioses,cree que DIOS es un motor, revolución francesa, guerras.


    Humanismo segunda parte






    Causas:
    La aparición de escritos, la iglesia,la recuperación de mano escritos se espaden por varias ciudades.


    Desarrollo:
    Espancion de las tierras, se acuerdan se sus conductas,se crean bibliotecas florentinas, Roma asume la recto ria del humanismo.


    Consecuencias:
    Cambian varios aspectos, la caridad,algunas confusiones.


    Imperialismo
    Causas:Es el sentido moderno que se le aplica con la intensión de una país que se aspira imponer su influjo político, cultural y económico. Cuando un pueblo govierna extiende su soberanía y establece su control político sobre otro territorio. Desarrollo:El colonialismo comenzó a mediados del siglo XV y pudo dividirse en dos fases: primera abarca desde 1415 hasta 1800, y la segunda fase abarca desde 1800 hasta la segunda guerra mundial.
    Consecuencias:Emigraciones por sobre población, las potencias europeas se lanzaron ala ocupación de otros continentes en busca de materiales primarios para sus industrias y mercados.

    ResponderEliminar
  2. listo....enterado de lo que vamos a hacer
    carlos triviño
    1004

    ResponderEliminar
  3. consultado....
    Camilo Cubides
    1004

    ResponderEliminar
  4. consultado por :
    sebastian castillo
    valeria martinez
    grado 802

    ResponderEliminar
  5. Huy profe, soy docente de la Guajira, de Sociales. Llegué acá buscando herramientas que me permitan enriquecer mi Plan de Área, Lo felicito por usar la TIC´s. pero le recomiendo dedicarle mas tiempo a su blog y ponerlo en orden

    ResponderEliminar